Ya está aquí la versión 1.10.x Farina

Algunos habréis notado que desde hace unos días al pie de la web aparece el texto:

Versión 1.10.0 Farina

En adelante los nombres de versiones se harán públicos y se añadirá también la versión funcionando del Simulador. El criterio de versionado será el siguiente:

  • Primer dígito: cambios muy significativos
  • Segundo dígito: mejoras o cambios de funcionalidad
  • Tercer dígito: corrección de errores
  • Nombre identificativo de la versión,

Cada versión que implique un cambio del primer o segundo dígito llevarán su propio nombre único más fácil de recordar para los usuarios (y que nos haga sentir que nos parecemos a Google).  Hemos empezado por la versión Farina en honor de Giusepe Farina, el primer ganador de un campeonato de F1.

Giseppe Farina - El_Gráfico

El simulador también llevará su propio nombre de versión, que ya dejaremos que adivinéis quién o qué homenajea.

Los cambios de la nueva versión de momento son la corrección de un error a la hora de renovar algunos pilotos y el establecer un límite a los cambios de grupo por temporada, al haberse detectado cierta picaresca al respecto.

Próximamente, y dentro de esta versión, se añadirá una restricción en las vueltas de entrenamiento disponibles para cada gran premio (de nuevo, la picaresca buscando las costuras del juego) y se lanzará una nueva versión del simulador con cambios en la gestión de las turbulencias y la aspiración.

Próximamente mostraremos también una gráfica con los porcentajes de tiempo dedicados a nuevas funcionalidades, corrección de errores y modificaciones anti-pícaros. Pero puedo adelantar que es muy desolador ver cómo el poco tiempo disponible para pulir y evolucionar el juego se pierde en controlar tramposos…

¿Te parece bien el nuevo sistema de versionado de Escuderías GP? ¿Te gusta el primer nombre? Se admiten múltiples respuestas
  • 16.67% - ( 1 vote )
  • 0% - ( 0 votes )
  • 16.67% - ( 1 vote )
  • 66.67% - ( 4 votes )
  • 0% - ( 0 votes )
  • 0% - ( 0 votes )
  • 0% - ( 0 votes )

2 pensamientos en “Ya está aquí la versión 1.10.x Farina

  1. Si hay tramposos es que hay lagunas en el juego para poder defraudar.

    No hay que tomárselo como ir detrás de tramposos, eso es un error. De lo que se trata es de hacer el juego mejor, pulirlo., hacerlo mejor.

    Al fin y al cabo los tramposos son necesarios para que se delaten las lagunas y poder acabar con ellas.

    El mayor problema que hay con los entrenamientos es que se pueden hacer los de toda la temporada en un solo día. Progrmas los de todas las carreras y cada 5 min. se realizan si tienes las piezas montadas en los coches.
    De eso es lo que se aprovechan los listos.

    Otra cosa importantísima y que es lo peor que tiene el juego son los traspasos pactados.
    Avisas a alguien de que vas a poner a un empleado a la venta y segundos después lo compra por el precio pactado.
    Con esto se pueden ejecutar varios fraudes: inflar la nómina de tu plantilla artificialmente para ejecutar leyes concursales, hacer traspasos entre tus propias escuderías, eliminar ofertas que te hayan hecho por algún empleado, trasvases de efectivo entre escuderías….
    Hay presentados en el foro multitud de ejemplos de estas artimañas, pero siempre hay alguno que sale a defender que eso se puede hacer, o que otro lo ha hecho más que él. Intentando que se sancione a uno u otro.
    Las sanciones no valen para nada más que para perder tiempo.

    La solución a estos trapasos puede ser que al poner a la venta al personal el proceso sea como al ficharlo del draft. Que al recibir la primera oferta se abra un periodo de 3 días y que al cabo de este el empleado acabe en el equipo que presentó la mejor oferta.

    Hay en el juego 2 o 3 usuarios que gracias a estas dos artimañas han montado un imperio, se han forrado y ahora cuentan con unas arcas ilegalmente conseguidas.

  2. Una de las primeras normas del juego es la siguiente:
    “En caso de detectarse errores en el juego existe un formulario de contacto para notificárselo a la administración así cómo un sistema de recompensas por dichas notificaciones. Está absolutamente prohibido utilizar dichos errores en beneficio propio.”
    El juego está en continua evolución y mejora. Que se subsane una laguna (en caso de que sea posible) no es incompatible con que quienes se han aprovechado de ella sean sancionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *