A menudo me llegan quejas por tierra, mar y aire -esto es, por foros, notas de prensa y mensajería interna- de «errores en el juego» porque un coche se ha averiado, se ha calado a la salida o porque los mecánicos han perdido tiempo en boxes. Me atrevo a decir que me cae una teoría de la conspiración por semana y eso que las carreras en Escuderías GP nunca te arrancan los alerones a la salida y apenas hay Grosjean reincidentes pasando por encima del coche de nadie.
Pero no fueron estos incidentillos mi fuente de inspiración para futuras mejoras…
Espectacular en el Gran Premio de Malasia fue ver a Hamilton entrando al box de McLaren, que no es la primera vez que pasa: a Kimmi le sucedió lo mismo el año pasado. Al lado de esto los incidentes que se producen en el juego de atropellos de mecánicos y atasques de pistolas son poca cosa… menos aún comparándonos con el trabajo de Sauber. En Escuderías GP lo máximo que puede demorar una metedura de pata de los mecánicos son 90 segundos… el domingo los de Sauber se tiraron toda una pausa de Antena 3 (ese canal que interrumpe la publicidad para poner trocitos de carrera) con un coche en boxes y todavía fueron superaros en incompetencia en la misma carrera por McLaren: una rueda mal puesta y le arruinan la carrera a Button. Alonso estuvo a punto de perder un mundial por 2 tuercas mal puestas en 2 carreras distintas.
…y aún así, eso no fue nada con lo que nos quedaba por ver:
El sainete con el que nos deleitó Red Bull fue de quitarse el sombrero: Da órdenes de equipo, Vettel se las salta, llama estúpido a Webber, el australiano le dedica una peineta (ahhh… cómo quedarán estos gestos en la crónica de carrera) y finalmente ni se miran en el podio. Qué recuerdos cuando Prost reconocía en una entrevista que cuando fichó por Williams sólo había puesto una condición: que no fichasen a Senna.
Advertidos estáis: el día que lleguen las órdenes de equipo a Escuderías GP habrá pilotos (dependerá de la agresividad y la honradez) que se las pasen por el forro. Si lo hace un triple campeón mundial, Escuderías GP también.
Pues son unas mejoras más que necesarias, en ocasiones he tenido que ver en alguna carrera cómo mis propios pilotos se puteaban hasta perder el primer puesto por ello y he echado de menos unas órdenes de equipo que dijesen ‘déjale pasar, él tiene que ser primero’.