I+D, Investigación y Desarrollo

Es en la I+D, Investigación y Desarrollo, donde tu plantel de ingenieros tiene que demostrar lo que vale, así que debes rentabilizar la inversión que has realizado en ellos.

Aprovechando al máximo este apartado, podrás ir mejorando la competitividad de tus coches y por lo tanto, tus resultados.

La obtención de piezas de gran nivel es un proceso lento y continuado. Las principales características de un buen manager, son la paciencia y la perseverancia.

En Escuderías GP tenemos un serio compromiso con los derechos laborales, de modo que cada ingeniero no dedicará más de 8 horas diarias 5 días a la semana. Si necesitas más horas es porque necesitas gente, así que contrátala y no hagas como las empresas españolas obligando a los pocos que tienes a trabajar el doble.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Al entrar en este apartado, dos cuadros te proporcionan una información importante:

Horas de trabajo.

En tu plantilla puedes tener muchos ingenieros, pero tan solo podrás seleccionar un máximo de 19 (pantalla de Ingenieros) para que realicen su trabajo de investigación.

Total horas disponibles.  Son el máximo de horas que pueden trabajar tus ingenieros en el conjunto de tus investigaciones. El máximo de horas disponibles son 1.520 horas, a razón de 80 horas semanales por cada uno de los 19 ingenieros que tengas seleccionados.

Horas asignadas. Son el número de horas que has asignado a realizar investigaciones.

Horas restantes. Son las horas que están pendientes de asignación. No utilizadas.

Capacidad de desarrollo.

La información que proporciona este cuadro está relacionada con la calidad y la concentración de tus ingenieros.

Desarrollo máximo. Es el valor máximo que podrá alcanzar cualquier característica de tus coches o especificaciones (piezas). Coincide con el nivel de calidad más alto que tengas entre tus ingenieros.

Avance medio. Este dato está relacionado con la media obtenida del nivel de calidad de tus ingenieros. El avance máximo que se puede obtener es de 1 a 5 puntos.

Posibilidad de Error.  Indica la probabilidad que se produzca una disminución de la fiabilidad al mejorar cualquier otra característica de una especificación (pieza). Su valor está directamente relacionado con el nivel de concentración de tus ingenieros. A más concentración, menor posibilidad de error.

ASIGNACIÓN DE HORAS

Aquí es donde podrás indicar a tus ingenieros que deben investigar o desarrollar y la cantidad de horas que deben destinar a cada investigación o desarrollo.

Como se puede observar, esta parte está dividida en dos secciones.

La superior hace referencia al coche y la inferior a las especificaciones (piezas).

A su vez, cada una está subdividida en dos partes:

–          La mejora o evolución de un coche o especificación (pieza) ya existente.

–          El desarrollo o creación de una nueva.

Mejorar coche/especificación existente.

En el cuadro de las horas se debe indicar el número de horas que quieres destinar a la investigación y mediante los desplegables podrás indicar que coche o especificación (pieza) es objeto de investigación y que característica quieres mejorar.

Las características del coche a mejorar son:

–          Aerodinámica.

–          Integración.

–          Peso.

Las características de las especificaciones (piezas) a mejorar son:

–          Eficiencia.

–          Fiabilidad.

–          Integración.

–          Peso.

Desarrollar nuevo coche/especificación.

Cada coche o especificación (pieza) tiene un nivel máximo de mejora, cuando este se ha alcanzado, la única opción para seguir avanzando es crear un nuevo coche o especificación (pieza).

Deberás asignar el número de horas a su desarrollo y personalizarla, poniéndole nombre a ese nuevo coche o especificación (pieza).

Una vez creado el nuevo coche o especificación (pieza) podrás mejorar sus características.

INVESTIGACIONES EN MARCHA

Mediante un cuadro se indica toda la información referente a cada una de las investigaciones que se están realizando.

El cuadro está dividido en columnas y cada una de ellas te aporta la siguiente información:

–       La primera columna, indica si es un Nuevo desarrollo o es una Mejora de pieza.

–       Pieza. Figura el nombre del coche o especificación (pieza) de la que se está llevando a cabo la investigación.

–       Característica. En caso de mejora de un coche o una especificación (pieza), indica la característica objeto de la investigación

–       Horas. Es el número de horas asignadas a cada investigación.

–       Estado.  Mediante una barra y un porcentaje, podrás conocer el nivel de progresión de la investigación en curso.

–       Último avance. Indica la fecha y hora en que se produjo el último progreso (avance) en esa investigación.

–       Finalización. Es la fecha aproximada de finalización de la investigación.

El cuadro se completa con otras dos columnas, pero estas no aportan información:

cancelar investigación   Las horas que asignaste a cada investigación, pueden ser modificadas durante el transcurso de la misma. Tan solo tienes que variar su número en la casilla del cuadro correspondiente a las horas y posteriormente hacer click en este icono.

La reducción o aumento de las horas destinadas a una investigación, harán variar su fecha aproximada de finalización.

cancelar investigación Cualquier investigación puede ser cancelada cuando se desee, simplemente tendrás que presionar en este icono.

Una investigación cancelada, es eliminada del cuadro, no habiendo posibilidad de continuarla. Para poder volver a realizar una investigación cancelada, deberá ser iniciada desde el principio.

Para finalizar, al fondo de la pantalla, aparece el listado de todos los coches y especificaciones (piezas) de nuestra escudería (al igual que en la pantalla de Piezas) para que podamos tener de un vistazo una imagen de nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *