Escuderías GP en el Microsoft Space

Microsoft y Utopicus han dado a Escuderías GP la oportunidad de trabajar durante 6 semanas en el espacio que estará abierto en Fuencarral 140 hasta el día 5 de Enero. Para ello nos cederán un Surface 2 Pro y un móvil con Windows Mobile Windows Phone además del espacio en de trabajo.

Este es el Surface 2 Pro y así se ve la home de Escuderías GP en él (Microsoft se ha ofrecido a cambiarnos el teclado fucsia por uno de otro color más viril)surface_gp

El Surface en sí es una joya. Es una tablet con la potencia de un portátil (un micro Intel i5 de procesador y 4 gigas de RAM) que cuando se le añade el teclado se convierte en un portátil. La pantalla es de 10′ pero tiene una resolución de 1920×1080 y una nitidez fantástica así que es fácil adaptarse (y eso que suelo trabajar con una pantalla de 15.4′ y otra de 17′). Además tiene una salida HDMI para conectarla a monitores y proyectores.

Microsoft ha instalado en esta unidad las herramientas de desarrollo que utilizamos para Escuderías GP: Visual Studio 2013 y SQL Server y el aparato ha respondido muy bien. En total pesa como un kilo y el cargador unos gramos así que para trabajar en viajes, visitas a clientes o presentaciones es una solución perfecta.

Por contra, ese kilo de peso hace que sea una tablet algo pesada para cuando se está leyendo con él sin tenerlo apoyado (sí, para leer en la cama, por ejemplo). El disco duro es algo corto (100 gigas) así que es casi imprescindible trabajar con uno auxiliar. Esto para el caso de desarrollo, para trabajar con documentos puede utilizarse Skydrive y almacenarlos en la nube. Generalmente tenemos mucha reticencia a dejar documentos de cierta importancia en algo conceptualmente tan difuso  como “la nube”, pero la verdad es que allí están tan protegidos ante robos o más como en nuestra máquina, podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo y son una excelente copia de seguridad en caso de desastre en nuestra tablet: robo, accidente, fusión del núcleo o mordisco del gato. Los mordiscos de humanos hemos podido comprobar que los aguanta bien tanto nosotros como nuestros compañeros de Spike and Freak

tablets

 

En el espacio además de la zona de coworking se celebran unos cuantos eventos de lo más interesantes, ya iremos comentando aunque posiblemente no vaya a ninguno hasta la próxima semana ya que para esta quería acabar el nuevo sistema de ascensos, descensos y organización de categorías, recordad que la temporada finalizará el sábado y que los nuevos grupos y calendarios se crearán el domingo.

trabajando

2 pensamientos en “Escuderías GP en el Microsoft Space

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *