El personal de tu escudería

El personal 

El personal de tu escudería se divide en 3: pilotos, mecánicos e ingenieros, que verás del siguiente modo:

Cada profesión tiene un icono y un código de colores: fondo rojo para pilotos, azul para mecánicos, y verde para ingenieros. Esto es lo que hace cada uno:

 Pilotos 

Conducen y testean tus coches, y son el último eslabón del esfuerzo de tu escudería.

 Mecánicos

Necesitas 9 mecánicos para hacer los cambios en boxes, o tus paradas tararán algunos segundos más de lo que debieran. Pero su papel no se limita al cambio de ruedas. De la calidad de tus mecánicos depende la pericia con la que monten el coche para cada carrera y el rendimiento del mismo.

 Ingenieros

Son los encargados de investigar las mejoras en piezas y coche. Su importancia no es sólo a nivel competitivo, sino también económico: si tus ingenieros dersarrollan buenas piezas, no sólo tu coche aspirará a ganar, sino que podrás vender tus piezas y conseguir buenos ingresos.

¿Qué son los iconos y los números? 

Antes de nada, te recordamos que pasando el cursor sobre ellos te aparecerá un texto explicativo de modo que no tengas que memorizarlos:

Y simbolizan las cualidades de cada miembro de nuestra escudería. Su excelencia en cada característica viene marcado por un valor numérico y refrendado por la intensidad de un color. Mientras más intenso sea el color de fondo, mejor:

 Técnica. La habilidad personal de cada uno en su profesión.

 Concentración. La capacidad para no cometer errores. Las consecuencias de poca concentración en un piloto serán que haga trompos y se salga de la pista; en un mecánico, que se le olvide una tuerca en las entradas a boxes y, en un ingeniero, que se despiste y arruine una investigación.

 Agresividad. La iniciativa, la ambición, el pundonor.

 Resistencia. La capacidad de aguante.

 Honradez. Esta es una cualidad de doble filo. Un piloto honrado cometerá menos trampas e infracciones y será menos sancionado, un ingeniero no venderá tus secretos si es honrado, y ambos aceptarán permanecer en tu escudería por menos dinero. Pero cuidado, en carrera a la hora de disputar una posición ser buena persona puede ser un problema.

 Alcoholismo. Esta es una cualidad negativa, e indica las posibilidades de este personal de llegar a tu escudería tras una fiestecita o, directamente, borracho, lo cual afectará a su rendimiento en la competición.

Edad. No hace falta definirla, recordad que Prost, Senna y Schumaquer ganaron la mayoría de sus títulos con más de 30 años, y que Fangio con 30 ni siquiera había debutado en la Fórmula 1. La edad es un grado.

Experiencia. Si la edad es un grado, la experiencia también, y todo personal puede mejorar sus características acumulando kilómetros, pero no todo el mundo mejora por igual, ni nadie mejora eternamente:

Decadencia indica que este miembro de la escudería está en decadencia y perderá características.

Crecimiento indica que este miembro (o miembra) aún es joven y podrá crecer. Lo que crezca o empeore vendrá determinado por el número de caritas.

Otros iconos de interés:

 Escudería Protegida. La escudería propietatia es de reciente creación y no es posible contratar personal que le pertenezca, salvo que lo ponga en venta.

 Último año de contrato. Cuidado, tienes que renovar a esta persona o abandonará tu escudería al final de temporada.

 Ha mejorado. Gracias a su trabajo y su experiencia acumulada, esta persona ha mejorado sus características.

 Tiene una oferta de sueldo mejor y se irá de tu escudería.

 Está descontento con tu escudería. Según lo completa que esté la cara de indignación estará desde algo a muy descontento. Alguien  muy descontento se negará a renovar. Generalmente un personal se enfada con su escudería si no participa en carreras o investigaciones y -en el caso de los pilotos- si cree que al compañero se le da mejor coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *