Cómo hacer la Estrategia en Carrera, Pole y Entrenamientos

Las carreras de Fórmula 1 no empiezan con señal de salida, sino que trascurren desde los entrenamientos, durante los cuales se prueba la mejor configuración del monoplaza y los neumáticos, la calificación para conseguir la Pole, y la carrera en sí. En este apartado veremos como hacer la estrategia en Carrera, Pole y Entrenamientos.

Esto es lo que veremos cuando pinchamos en el botón estrategias del menú superior:

La carrera se divide en tres partes, y una estrategia de fórmula 1 empieza el día de los entrenamientos. De este modo, en la parte superior de la página tenemos la división en Entrenamientos, Pole y Carrera, teniendo cada uno de ellos un cronómetro que indica cuando finaliza cada uno. Así sabremos cuanto queda para el próximo entrenamiento, la pole o la carrera de un único vistazo. Podemos conmutar para hacer la estrategia de pole, carrera o entrenamientos pinchando en cada uno de ellos y, además, pinchando en el icono  se irá a una página detallada de los resultados.

Tanto en Estrategia como en las páginas de Entrenamiento y Pole aparece una nueva gráfica que nos permitirá:

  • Hacer Zoom cuando se nos acumulen muchas líneas
  • Ocultar y volver a mostrar cada línea por separado pinchando sobre su leyenda
  • Mostrar los detalles de tiempo de una vuelta y degradación de neumático pasando el cursor por encima
  • Se muestra también la evolución de degradación de neumáticos con línea discontínua para que no se confunda con la de tiempos

Además, si se han realizado entrenamientos, aparecerá la gráfica de los mismos y el resumen de estos cuando planifiquemos la estrategia de carrera o pole de tal modo que sin necesidad de conmutar a los resultados sepamos cuál fue el rendimiento de nuestros pilotos en los entrenamientos según el tipo de neumático y las instrucciones de conducción que se le ordenaron (prudente, agresivo, etc.)

Las páginas de entrenamiento y pole muestran, además de las gráficas, un resumen de las estrategias y, en la clasificación, un icono para ver la gráfica de un piloto () y otro   que mostrará un desplegable con los tiempos por vuelta de cada piloto, destacando en verde su mejor tiempo y en rojo las degradaciones de neumático críticas. Será posible abrir distintas ventanas para así comparar tiempos por vuelta de distintos pilotos.

Recordad, podéis usar tanto el foro como el formulario de contacto para hacernos llegar tanto errores como posibles mejoras sobre estas páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *