Ayuda: Primeros Pasos

Acabo de darme de alta, ¿qué hago ahora?

Bien, no te dejes asustar por la cantidad de opciones de menú. Están agrupadas en 5 y son:

Competición: preparar tu coche y tu piloto para la carrera.

Personal: Gestiona tu plantilla de pilotos, ingenieros y mecánicos: ficha, despide, renueva y descubre promesas.

Garaje: Compa mejores piezas y desarrolla nuevas.

Contabilidad: Consulta tus cuentas para forrarte o evitar la quiebra.

Comunidad: Discute con el resto de jugadores.

Como podrás ver, la gestión de la escudería se centra en las 3 primeras, siendo las otras 2 accesorias. Todas las demás opciones de menú son atajos de un click para evitar que te pierdas navegando.

Queremos que te sientas asistido en todo momento y todas las secciones del juego tienen un recuadro con una ayuda básica y enlaces a la ayuda detallada. Aquí tienes un ejemplo:

Recuerda, además, que pasando el cursor sobre cada icono del juego se te mostrará un breve texto explicando qué significa:

 

Paso 1 Familiarízate con tu escudería

Lo primero que deberías es familiarizarte con tu coche, piezas y personal. Dedica tus primeros pasos a ver el rendimiento de tu equipo en las primeras carreras antes de lanzarte a contratar personal y comprar piezas.

Al igual que en la F1, una carrera abarca 3 días: 1 para entrenamientos, otro para la pole y otro para la carrera. Pero aquí en lugar de tener que esperar cada 15 días tendrás 2 por semana. Los domingos se descansa.

Entrenamientos. Utilízalos para ver el rendimiento de tus pilotos y hacer pruebas con distintos tipos de neumático. Para ello basta, desde la opción Estrategia seleccionar el coche, el piloto y el número de vueltas que da al circuito y con qué neumático

Pole. Se disputa el día previo a la carrera y en ella se decide el orden de salida. Una buena posición de salida dará muchas posibilidades de victoria.

Carrera. Se disputarán 2 por semana, de tal modo que el intervalo entre 2 carreras corresponderá a 15 días virtuales.

Para cualquiera de estas fases será posible ver los resultados desde el botón Carrera y ver el desarrollo para nuestra escudería o para un piloto concreto junto con el detalle de los tiempos de sus vueltas.

¿Qué hay que hacer en cada fase?

La mayor dificultad a la que te vas a enfrentar va a ser la elección de neumáticos en función del clima, pero no es tan fiero el toro como lo pintan:

seco  En seco: duro o blando. El blando es más rápido, pero se estropea antes.

seco  Si llueve o chispea: intermedio.

seco  Si llueve y truena: lluvia extrema.

 

En carrera tendrás que indicar en qué momento entra el piloto a boxes a cambiar de neumáticos. Puedes ver más de cómo diseñar tus estrategias siguiendo este enlace: La Estrategia

Paso 2 Conoce a tu personal

El personal se divide en 3: pilotos, mecánicos e ingenieros.

Pilotos: mejorarán el rendimiento de tu coche.

Mecánicos: mejorarán tus tiempos de parada en boxes.

Ingenieros: mejorarán tus piezas y coches.

¿Y el Draft, qué es? El Draft es la bolsa de personal sin equipo, las escuderías más humildes (es decir, la tuya en estos momentos) tienen prioridad aquí. Si lo sabes usar, contratarás personal muy valioso a muy buen precio.

En este enlace tienes más detalles El Personal:

Puedes despedir y comprar personal en el mercado y en el Draft, pero antes de cometer locuras te recomendamos que te familiarices con ellos.

Paso 1 Aprovecha tus piezas

Coches. Tu escudería nace con un prototipo y 2 coches construidos a partir de este prototipo. Puedes construir coches adicionales y ordenar a tus ingenieros que desarrollen nuevos prototipos, pero de momento nos vamos a limitar a montar los que tenemos, para lo cual sólo hay que añadir las piezas que queremos en cada uno.

Piezas. Cada coche tiene un motor, un chasis, una caja de cambios, un conjunto de frenos y una suspensión. En este enlace verás como valorar cada una de ellas, como obtener nuevas piezas, y como deshacerte de ellas El Garaje:

Una vez conozcas tu equipo puedes decidirte a comprar piezas que mejoren lo que tienes para hacer un monoplaza más rápido o también puedes contratar suministros de otros equipos. ¡Recuerda que incluso el Red Bull utiliza un motor de Renault!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *